Ofitecnia - Soluciones para la impresión digital

VersaUV LEC-540

Nuestras impresoras/cortadoras VersaUV, que permiten imprimir en color (CMYK) y en tinta blanca y barniz para conseguir un toque barnizado y en relieve sobre una amplia variedad de sustratos, revolucionaron rápidamente los sectores de prototipado para packaging y de etiquetado de baja producción. Ahora, nuestro modelo de 54" llevará su creatividad a un nivel todavía superior. Nuestro último modelo mejora aún más el flujo de trabajo, ya que permite imprimir y cortar los contornos de los diseños además de crear pliegues y perforaciones, con lo que dispondrá de un soporte integrado para sustratos rígidos en un único dispositivo. Además de etiquetas y prototipos para embalajes, podrá imprimir y cortar paneles de control y gráficos decorativos de gran tamaño, incluyendo diseños artísticos.

La tecnología UV-LED exclusiva de Roland amplía sus posibilidades creativas

La LEC-540 acepta soportes de hasta 1.372 mm de ancho, por lo que podrá crear gráficos de gran tamaño totalmente personalizados. Cree prototipos de embalajes para mostrarlos a sus clientes, o pósters artísticos con texturas que parezcan obras de arte pintadas a mano. Cree fácilmente etiquetas, pegatinas o incluso paneles de control, todo ello desde un único dispositivo que le permitirá conseguir un flujo de trabajo fluido. Puede elegir entre vinilo, láminas de poliéster, papel sintético, PET, pancartas e incluso cartoncillo y otros sustratos rígidos de hasta 1 mm de grosor. Una herramienta de hendido permite plegar cartón rígido, por lo que podrá doblar los prototipos para embalajes con mayor facilidad. También podrá perforar los contornos de sus diseños para eliminar fácilmente el material sobrante. Para conseguir unos resultados impecables, las mesas integradas en la parte frontal y posterior permiten un avance uniforme de los materiales más gruesos. El modo de impresión artística consigue una resolución de 1440 x 1440 ppp para conseguir una calidad de imagen sin igual. Incorpore elementos de diseño exclusivos gracias a la tinta blanca de alta densidad, o elija en nuestra biblioteca uno de los 72 patrones y texturas prediseñados creados a través de capas de tinta barniz ECO-UV.

Las nuevas lámparas UV-LED de gran tamaño ofrecen el doble de productividad

La LEC-540 presenta unas nuevas lámparas LED de gran tamaño que aumentan la productividad y la zona de curado de la tinta UV. En consecuencia, la LEC-540 es el doble de rápida que el modelo de 30" en el modo de impresión CMYK Estándar (720 x 1080). Las lámparas UV LED de la LEC se recolocan automáticamente según el modo para permitir una impresión de alta velocidad, manteniendo en todo momento una excepcional calidad de impresión. Esta revolucionaria tecnología facilita la consecución de unos excepcionales resultados en elementos personalizados de gran tamaño, como por ejemplo gráficos decorativos para ventanas impresos con tinta blanca y barniz, que permiten crear unos elementos y texturas de diseño exclusivos. Incluso puede imprimir directamente gráficos en lonas para ferias que destacan del resto.

Características técnicas

Tecnología de impresión

Cabezal piezoeléctrico

Material

Ancho

260 to 1.371 mm

Grosor

Máximo 1,0 mm con soporte, para impresión

Máximo 0,5mm para corte

Diametro exterior de la bobina

Máximo 210 mm

Peso de la bobina

Máximo 30 kg

Diametro interior de la bobina

50,8 mm o 76,2 mm

Ancho impresión/corte *1

Máximo 1.346 mm

Cartuchos de tinta

Tipo

Roland ECO-UV INK

Capacidad

220 cc

Color

Seis colores (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro, Blanco, Barniz)

Unidad de curado de tinta

Lampara dual UV-LED

Resolución de impresión (Puntos Por Pulgada)

Máximo 1440 ppp

Velocidad de corte

De 10 a 600 mm/s (de 10 a 300 mm/s en dirección de avance de material)

Fuerza de corte

De 30 a 300 gf

Compensación del offset de cuchilla

De 0,000 a 1,500 mm

Resolución de software (cuando corta)

0,025 mm/paso

Precisión de avance (cuando imprime) *2

Error inferior a ±0,3% de la distancia recorrida, o ±0,3 mm, el valor mayor

Precisión de avance (cuando corta)

Error inferior a ±0,4% de la distancia recorrida, o ±0,3 mm, el valor mayor

Siempre que el ajuste de avance se haya realiza (Ajuste: [CUTTING MENU] - [CALIBRATION])

Error inferior a ±0,2% de la distancia recorrida, o ±0,1 mm, el valor mayor

Repetitividad (cuando corta) *3

±0,1 mm o inferior

Precisión de alineación en impresión y corte *4

±0,5 mm o inferior

Precisión de alineación en impresión y corte cuando se recarga el material *5

Error inferior a ±0,5% de la distancia recorrida, o ±3 mm, el valor mayor

Conectividad

Ethernet (10BASE-T/100BASE-TX, conectado automático)

Función de hibernación

Función de hibernación automática

Requerimientos de alimentación

AC 100 to 240 V ±10%, 50/60 Hz, máximo 4,2A

Consumo de energia

Operando

Máximo 490 W

Hibernando

Aprox. 15,3 W

Dimensiones (con tabla frontal y soporte)

2.925(Ancho) ×1.120(Fondo) × 1.260 (Alto) mm

Peso (con tabla frontal y soporte)

225 kg

Ambiente

Encendida

Temperatura: de 20 a 32 ºC (recomendado 22 ºC o mayor), humedad: de 35 a 80% (sin condensación)

Apagada

Temperatura: de 5 a 40 ºC, humedad: de 20 a 80% (sin condensación)

Accesorios

Soporte, cable de alimentación, herramienta de plegado (XD-CT), cuchilla (ZEC-U5022, ZEC-U3050), soporte para la cuchilla (XD-CH2), abrazaderas del material,cuchillas de recambio para el corte de material, kit de limpieza, software RIP (Roland VersaWorks), manual del usuario, etc.

*1 La longitud de impresión o corte está sujeta a la limitación del programa.

*2 Usando material específico Roland, impresión realizada de 1m, temperatura: 25ºC, humedad: 50 %RH.

*3 Usando material específico Roland, cargado en la barra, la opción del menú [PREFEED] debe estar "ENABLE," con 25mm o mas para ambos margenes (derecho e izquierdo) y 35mm o mas en margen frontal, excluiendo expansión o contracción del material. Material 3.000mm de longitud.

*4 A condición que la longitud del material sea inferior de 3.000mm. Temperatura: 25ºC. Excluiendo los efectos de expansión o contracción del material y inclinación del material por recarga.

*5 Usando material específico Roland, tamaño: 1.000mm en la dirección de avance, 1.346 mm en la dirección del carro. Sin laminación. Detección automática de las marcas de corte en 4 puntos cuando el material es recargado. Durante el corte, la opción del menú [PREFEED] de estar "ENABLE." Temperatura: 25ºC. Excluiendo los efectos de inclinación y expansión o contracción del material.