Ofitecnia - Soluciones para la impresión digital

VersaUV LEJ-640

Basada en la premiada tecnología VersaUV, la VersaUV LEJ-640 híbrida imprime CMYK además de tinta blanca y barniz tanto en bobina como en sustratos rígidos de hasta 13 mm de grosor. Con la LEJ-640, se puede imprimir en blanco sobre una gran variedad de soportes transparentes para destacar el texto y los gráficos. La tinta Barniz de Roland puede crear desde reservas de barniz brillo o mate, sorprendentes relieves en la impresión o hasta espectaculares texturas. Con una anchura de 64", la LEJ-640 permite trabajar en una gran variedad de aplicaciones con un solo dispositivo, desde prototipos de packaging, expositores, PLVs, hasta rótulos de gran formato y escaparates.

Acepta tanto rollos de material flexible como sustratos rígidos de hasta 13 mm de grosor

Con la LEJ-640, puede imprimir prácticamente sobre cualquier sustrato, desde películas delgadas hasta cartulinas ligeras y cartones de hasta 13 mm de grosor, sin que se deforme el material ni el acabado de la superficie. Un mecanismo de sujeción del material garantiza una impresión de gran calidad, ya que sujeta los sustratos planos en su lugar y evita que se arruguen.Para una producción desatendida, la LEJ-640 incorpora un sistema de recogida que acepta una gran variedad de materiales en rollo.

Tintas especiales para añadir valor y creatividad

La LEJ-640 supera a las impresoras tradicionales de CMYK, con la adición de tinta blanca y barniz que abren un nuevo universo de opciones de diseño. La tinta blanca de alta opacidad permite imprimir texto y gráficos nítidos y brillantes sobre una gran variedad de materiales tanto de colores como transparentes. La tinta barniz puede combinarse con un impactante acabado brillo o mate, además de crear notables relieves, incluso de realizar espectaculares texturas, gracias a la biblioteca de texturas que incluye Roland con mas de 70 patrones listos para aplicar en el diseño.

Características técnicas

Tecnología de impresión

Cabezal piezoeléctrico

Material

Ancho

Bobina: 210 a 1.625 mm
Material rígido: 250 a 1.625 mm

Grosor

Bobina:Máximo 1,0 mm con soporte
Material rígido: 13mm

Diametro exterior de la bobina

Máximo 210 mm

Peso

Bobina: Máximo 40 kg
Material rígido: Máximo 12Kg

Diametro interior de la bobina (*1)

50,8 mm o 76,2 mm

Cartuchos de tinta

Tipo

Roland ECO-UV INK

Capacidad

220 cc

Color

Seis colores (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro, Blanco, Barniz)

Resolución de impresión (Puntos Por Pulgada)

Máximo 1440 ppp

Precisión de avance (cuando imprime) (*3)

Error inferior a ±0,3% de la distancia recorrida, o ±0,3 mm, el valor mayor

Conectividad

Ethernet (10BASE-T/100BASE-TX, conectado automático)

Función de hibernación

Función de hibernación automática

Requerimientos de alimentación

AC 100 to 240 V ±10%, 50/60 Hz, máximo 4,2A

Consumo de energia

Operando

Máximo 500 W

Hibernando

Aprox. 15,2 W

Dimensiones

Con la unidad de tabla: 3.184(Ancho) ×3.658(Fondo) × 1.281 (Alto) mm
Sin la unidad de tabla: 3.184(Ancho) ×836(Fondo) × 1.281 (Alto) mm

Peso

Con la unidad de tabla: 316 kg
Sin la unidad de tabla: 240Kg

Ambiente

Encendida

Temperatura: de 20 a 32 ºC (recomendado 22 ºC o mayor), humedad: de 35 a 80% (sin condensación)

Apagada

Temperatura: de 5 a 40 ºC, humedad: de 20 a 80% (sin condensación)

Accesorios

Soporte, unidad de la tabla (RU-640 y MB-640), cable de alimentación, abrazaderas del material, hoja de recambio para la cuchilla de separación, software RIP (Roland VersaWorks), y manual del usuario, etc

*1 El soporte del material de este equipo debe utilizarse únicamente para materiales con un diámetro interior (núcleo) del tubo de papel de 3 pulgadas. Si desea utilizar un material con un núcleo de 2 pulgadas, utilice los topes de material disponibles como opción.

*2 La extensión de la impresión depende de las limitaciones del programa.

*3 Utilizando material especificado por Roland, cargado correctamente sin utilizar la unidad de la tabla, recorrido de impresión de 1 m, temperatura: 25 °C, humedad: 50 % de HR, los rodillos de arrastre están colocados correctamente encima del material, exceptuando la dilatación o contracción del material y suponiendo que todas las funciones de corrección y ajuste de esta máquina se hayan definido correctamente.