Ofitecnia - Soluciones para la impresión digital

VersaEXPRESS RF-640

La RF-640, que incluye la tecnología de control de impresión más innovadora, imprime hasta 48,5 m2/h, y es perfecta para la creación de pancartas. El nuevo diseño del sistema de recogida de material permite imprimir grandes volúmenes a alta velocidad, al tiempo que dos ejes permiten sujetar los rollos firmemente, por voluminosos que sean, lo que proporciona una mayor fiabilidad en el avance del material. Estas y otras características avanzadas se suman a un rendimiento superior y a una sólida estabilidad, incluso a altas velocidades.

Sistema de cambio de tinta automático de Roland para grandes producciones

Con el Sistema de cambio de tinta patentado de Roland, se consigue una cobertura doble. Este sistema exclusivo tiene dos cartuchos de tinta para cada color, lo que permite cargar hasta 880 cc de tinta a la vez para conseguir una impresión continua desatendida. Cuando el cartucho de tinta principal se agota, su cartucho de reserva empieza a suministrar tinta automáticamente para conseguir una productividad máxima y unos resultados impecables.

Espectacular rendimiento a bajo coste

El coste de funcionamiento de la RF-640 es muy bajo y su mantenimiento realmente simple. La tecnología de inyección de tinta de alta precisión combinada con los nuevos perfiles optimizados para la tinta ECO-SOL MAX 2 reducen el consumo de tinta hasta un 20% en comparación con el modelo anterior (VersaArt RE-640). Una función de limpieza automatizada también reduce el uso de tinta a la vez que preserva el cabezal de impresión. Como resultado, la RF-640 es altamente eficiente tanto durante la producción como en los modos de espera.

Control de la impresora desde su iPad

Con la RF-640, se ha introducido la Roland Printer Assist, una aplicación específica para tablets iPad que permite controlar las funciones de impresión de forma remota. Con esta nueva e intuitiva aplicación, podrá controlar el estado de la impresora y gestionar los trabajos cómodamente desde su iPad, para una comodidad y una eficiencia total.

Características técnicas

Especificaciones

Tecnología de impresión

Inyección de tinta con cabezal Piezoelectrico

Material

Ancho

De 259 a 1.625 mm

Grosor

1mm como máximo con liner para imprimir

Diámetro exterior del rollo

210 mm como máximo

Peso del rollo

40 kg como máximo

Diámetro del núcleo (*1)

50,8 mm o 76,2 mm

Ancho de impresión (*2)

1.615 mm como máximo

Cartuchos de tinta

Tipo

TINTA ECO-SOL MAX 2 de Roland de 440 cc

Color

4 colores (cian, magenta, amarillo y negro)

Resolución de impresión

Hasta 1,440 ppp

Precisión de avance(al imprimir) (*3)

Error inferior al ±0.3 % de la distancia recorrida, o ±0.3 mm, el valor mayor

Sistema de calentamiento del material (*4)

Calentador impresión, gama ajustes para temperatura predef: de 30 a 45ºC
Secador, gama de ajustes para temperatura predefinida: de 30 a 50ºC

Conectividad

Ethernet (10BASE-T/100BASE-TX, cambio automático)

Función de ahorro de energía

Función de hibernación automática

Requisitos de alimentación

AC 100 a 120 V ±10 %, 11 A, 50/60 Hz o AC 220 a 240 V ±10 %, 6 A, 50/60 Hz

Consumo eléctrico

En funcionamiento

Aproximadamente 1.070 W

En hibernación

Aproximadamente 31 W

Nivel de ruido

En funcionamiento

Máximo 62 dB (A)

En standby

Máximo 49 dB (A) o inferior (de acuerdo con ISO 7779)

Dimensiones (con soporte)

2.575 (Ancho) x 795 (Profundidad) x 1.270 (Altura) mm

Peso (con el soporte)

140 kg

Entorno

Activado

Temperatura: De 15 a 32 °C [20 °C o más recomendados], humedad: De 35% al 80% (sin condensación)

Desactivado

Temperatura: De 5 a 40 °C, humedad: De 20% al 80% (sin condensación)

Elementos incluidos

Soportes exclusivos, cable de alimentación, abrazaderas del material, soporte del material, pinzas de separación de recambio, software RIP, Manual del Usuario, etc.

*1 El soporte del material de este equipo debe utilizarse únicamente para materiales con un diámetro interior (núcleo) del tubo de papel de 3 pulgadas. Si desea utilizar un material con un núcleo de 2 pulgadas, utilice los topes de material disponibles como opción.

*2 La extensión de la impresión o del corte depende de las limitaciones del programa.

*3 Utilizando material especificado por Roland, cargado correctamente, temperatura: 25 ºC (77 ºF), humedad: 50% HR, se utilizan todos los rodillos de arrastre, 25 mm como mínimo para los márgenes derecho e izquierdo y 35 mm como mínimo para el margen delantero, exceptuando la dilatación o contracción del material y suponiendo que todas las funciones de corrección y ajuste de esta máquina se hayan definido correctamente. No se garantiza si se utiliza el calentador o el secador.

*4 Es necesario dejar que el equipo se caliente después de activarlo. Puede tardar entre 5 y 20 minutos, según el entorno operativo. Dependiendo de la temperatura ambiente y de la anchura del material, no se podrá alcanzar la temperatura predeterminada.