Ofitecnia - Soluciones para la impresión digital

VersaCamm VS-420

Añada elegantes detalles, sofisticación y valor añadido gracias a la tinta Metálica.Con la incorporación de la tinta Metálica, puede aplicar fácilmente lujosos efectos a los gráficos impresos gracias a brillantes colores metalizados que anteriormente sólo podían conseguirse mediante serigrafía, impresión offset y estampación. Las posibilidades de diseño son ilimitadas, gracias a las ricas texturas y a las suaves gradaciones de los colores oro, plata, metalizado y nacarado. La gama VS ofrece una amplia variedad de opciones muy rentables para su negocio.

Colores metalizados y tinta blanca para resultados de máxima calidad

La opción de la tinta metalizada y blanca permite a los usuarios de Roland VS aumentar el valor y la sofisticación de prácticamente cualquier gráfico. La tinta ECO-SOL MAX Metálica puede imprimirse como color plano, o combinarse con CMYK para crear una amplia gama de colores metalizados y nacarados. Hay disponibles dos modos de impresión metalizada para ampliar las opciones. Seleccione el modo de impresión mezclada para imprimir conjuntamente con las tintas CMYKLcLm y metálica para conseguir unos colores metalizados naturales. También puede seleccionar el modo de impresión por capas para imprimir primero la tinta Metálica , y luego la CMYKLcLm con una sola pasada. Este modo permite conseguir unos colores metalizados más intensos, como si aplicáramos una capa plateada a los colores CMYK translúcidos.

Amplia gama de colores metalizados disponibles con la Roland Color System Library

La serie VS reproduce hasta 512 colores metalizados planos, lo que permite aplicar uno o más colores predefinidos a cualquier gráfico con un simple clic del ratón. También puede seleccionar colores desde Adobe® Illustrator®.

El nuevo cabezal de impresión proporciona una calidad de imagen insuperable

La serie VS utiliza una nueva tecnología para cabezales de impresión que permite inyectar gotas de tinta de siete tamaños distintos para conseguir unas gradaciones uniformes y atractivas, unas fotografías de gran nitidez y unos colores sólidos perfectos. El nuevo cabezal de impresión chapado en oro está diseñado para repeler la tinta, evitando así la formación de atascos. Los inyectores redondeados y el preciso sistema de inyección de tinta, permiten crear unas gotas de tinta perfectas y conseguir una calidad de imagen inigualable.

Características técnicas

Tecnología de impresión

Inyección de tinta con cabezal Piezoelectrico

Material

Ancho

De 182 a 1071 mm

Grosor

1mm como máximo con liner para imprimir
0.5mm como máximo con liner para cortar

Diámetro exterior del rollo

210 mm como máximo

Peso del rollo

25 kg como máximo

Diámetro del núcleo (*1)

50,8 mm o 76,2 mm

Ancho de impresión/corte (*2)

1046mm como máximo

Cartuchos de tinta

Tipo

TINTA ECO-SOL MAX de Roland

Capacidad

220 cc o 440 cc

Color

8 colores (cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro, plata metalizado y blanco), 6 colores (cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro) o 4 colores (cian, magenta, amarillo y negro)

Resolución de impresión (puntos por pulgada)

1.440 ppp como máximo

Velocidad de corte

De 10 a 300 mm/s

Presión de la cuchilla

De 30 a 300 gf

Desviación de la cuchilla

De 0 a 1,5 mm

Resolución por software (al cortar)

0,025 mm/paso

Precisión de avance(al imprimir) (*3) (*4)

Error inferior al ±0.3 % de la distancia recorrida, o ±0.3 mm, el valor mayor

Precisión de avance (al cortar) (*3)

Error inferior al ±0.4 % de la distancia recorrida, o ±0.3 mm, el valor mayor
Si se ha realizado una corrección de distancia (si se ha definido el ajuste de [CUTTING MENU] - [CALIBRATION]): Error inferior al 0,2% de la distancia recorrida, o a 0,1 mm, el valor mayor

Repetibilidad (al cortar) (*3) (*5)

±0,1 mm o menos

Precisión en alineación para imprimir y cortar (*3) (*5)

±0.5 mm o menos

Precisión de alineación para imprimir y cortar al recargar material (*3) (*7)

Error inferior al ±0.5 % de la distancia recorrida, o ±3 mm, el valor mayor

Sistema de calentamiento del material (*8)

Calentador de impresión y pre impresión, gama de ajustes para la temperatura predefinida: De 30 a 45 °C
Secador, gama de ajustes para la temperatura predefinida: De 30 a 50 °C

Conectividad

Ethernet (10BASE-T/100BASE-TX, cambio automático)

Función de ahorro de energía

Función sleep automática

Consumo eléctrico

En funcionamiento

Aproximadamente 960W

En modo Sleep

Aproximadamente 14.5 W

Nivel de ruido

En funcionamiento

64 dB (A) o inferior (de acuerdo con ISO 7779)

En standby

41 dB (A) o inferior (de acuerdo con ISO 7779)

Dimensiones

Con soporte

2015 (Ancho) x 705 (Profundidad) x 1.105 (Altura) mm

Peso (con el soporte)

105 kg

Entorno

Activado

Temperatura: De 15 a 32 °C [20 °C o más recomendados], humedad: De 35% al 80% (sin condensación)

Desactivado

Temperatura: De 5 a 40 °C, humedad: De 20% al 80% (sin condensación)

Elementos incluidos

Soporte, cable de alimentación, cuchilla, soporte de la cuchilla, abrazaderas del material, soporte del material, cuchilla de separación de recambio, software RIP, manual del usuario, etc

*1 El soporte del material de este equipo debe utilizarse únicamente para materiales con un diámetro interior (núcleo) del tubo de papel de 3 pulgadas. Si desea utilizar un material con un núcleo de 2 pulgadas, utilice los topes de material disponibles como opción.

*2 La extensión de la impresión o del corte depende de las limitaciones del programa.

*3 Utilizando material especificado por Roland, cargado correctamente, temperatura: 25 ºC (77 ºF), humedad: 50% HR, se utilizan todos los rodillos de arrastre, 25 mm como mínimo para los márgenes derecho e izquierdo y 35 mm como mínimo para el margen delantero, exceptuando la dilatación o contracción del material y suponiendo que todas las funciones de corrección y ajuste de esta máquina se hayan definido correctamente. No se garantiza si se utiliza el calentador o el secador.

*4 Utilizando material especificado por Roland, recorrido de impresión de 1 m.

*5 El elemento del menú [PREFEED] debe ajustarse a "ENABLE", y el material debe tener una anchura superior a 610 mm y una longitud superior a 3.000 mm. Material con una anchura máxima de 610 mm y una longitud de 8.000 mm.

*6 Siempre que la longitud del material sea inferior a 3.000 mm. Exceptuando el posible desplazamiento causado por la dilatación/contracción del material y/o la recarga del mismo.

*7 Utilizando material especificado por Roland, tamaño de los datos: 1.000 mm en la dirección de avance del material, 1346mm en la dirección de movimiento del carro. Sin laminación. Detección automática de marcas de corte en 4 puntos al cargar de nuevo el material. Al cortar, debe seleccionar "ENABLE" en el elemento del menú [PREFEED]. Excluye los efectos del movimiento inclinado y la dilatación y contracción del material.

*8 Es necesario dejar que el equipo se caliente después de activarlo. Puede tardar entre 5 y 20 minutos, según el entorno operativo. Dependiendo de la temperatura ambiente y de la anchura del material, no se podrá alcanzar la temperatura predeterminada.